Skip to content

Bala y Zamaramandi entran en la familia Metamovida

Cuidadito con la Meta

Nada menos que dos incorporaciones nos ponen locos de alegría en el coletivo más chingón del país. En nuestra familia no miramos el carnet de rockeros ni sabemos de modas, estiilos o formatos. Tenemos en común una lucha, un himno y un cariño por las cosas bien hechas. Las coruño-pontevedresas Bala y los vigueses Zamaramandi se suman a esta pandilla de locos. Seguro que ya los conoces a ambos, pero si no es el caso, tienes una última oportunidad aquí debajo.

BALA

ZAMARAMANDI

Si de las coruño-pontevedresas Bala esperas otra banda femenina de suavidad y melodías pop, vas dado, porque caña bruta es lo que vienen a dar estas dos chicas a base de riffs desatados y ritmos de batería imposibles. Nacidas de las extintas Calixta y con ganas de dar guerra, su LP de debut será cremita.

Facebook

Es literalmente imposible meter en una foto cuadrada a estos 12 elementos. Partiendo del reggae roots y montados en una big band espectacular, acaban de publicar su primer álbum, Mesopelagic, que están presentando con eufori allá donde se precisa un soundsystem elegante y un buffet libre de temazos.

Facebook | Web


Tes Metamovida para dar e tomar

Consulta la agenda de esta semana: casi mejor que quieras caldo! Guerrera marchan a Cataluña y Trilitrate, Bala y Es Un Árbol estarán por la AP9:

Venres 13 Trilitrate La GaleríaJazz Vigo
Sábado 14 Guerrera Aloud Music Fest (Apolo [2]) Barcelona
Sábado 14 Es un árbol Con Do Moucho Illa de Arousa
Sábado 14 Bala Nicanora Santiago