Skip to content

Cró!

CRÓ! es su nombre, su mantra particular, el eco dentro del Nierika, el clamor shamánico que surge bajo el hormigón del Vigo industrial. El cuarteto desborda el estanque que llamamos rock, derrama jazz, música clásica, free, hardcore, músicas del mundo… Es un titán incontrolable, un leviatán desatado que funde las formas a base de magma percutido, desde una hoja cayendo gentilmente en un lago en paz a la colisión de dos asteróides ciclópeos, Cró! describe musicalmente una auténtica cosmogonía de armonías, melodías, ritmos y dinámicas.

A medio camino entre King Crimson, Dillinger Escape Plan, Huun Huur Tu, Radiohead, Fugazi, Igor Stravinsky, Atomic, The Bad Plus… Cró! logran asimilar todos los lenguajes, destilarlos, gota a gota, en un esfuerzo sintético sin igual en la historia de la música eléctrica española, culminando con sus cuatro extraordinarios trabajos desde su nacimiento en 2007 (“Cró” 2009, “Onkalo” 2012, “Pera” 2014, “Mounstros” 2016).
Incansables viajeros dentro del underground (y lo que no es underground) estatal y Europeo han recibido su reconocimiento de crítica a nivel nacional e internacional donde, sin lugar a dudas, su feroz, despiadado y a la vez sutil, virtuoso y minucioso directo deja patente que son una de las bandas más en forma del panorama.
Actualmente la banda se propone elaborar una nueva aventura sonora indagando en las matrices de la música electrónica pero sin abandonar sus herramientas analógicas, un proceso creativo nuevo, como cada paso de la banda, que no ha hecho más que dilatar y desarrollar la capacidad y las habilidades de los cuatro ejecutantes, Xavier Núñez (teclados y voz), Rubén Abad (guitarra y voz), Cibrán Rey (batería y voz) y David Santos (bajo y voz).

Contratación: info@spacecro.com | 669391921 (David)
Distribución/Licensing: info@nooirax.com | 686548181 (Alex)
Comunicación: promo@parvo.gal | 639551492 (Toño)

FACEBOOK: www.facebook.com/spacecro
BANDCAMP: www.spacecro.bandcamp.com
VIMEO: www.vimeo.com/spacecro

METAMOVIDA: www.metamovida.org
promo@metamovida.org

LA CHOZA DE DOE: www.lachozadedoe.com
NOOIRAX PRODUCCIONES: www.nooirax.com