Skip to content

Es un Árbol

“ Ellos son el futuro como la sonrrisa de un niño, y están dispuestos a hacerte arder dentro de su agreste maquinaria musical” (Liceo Mutante dixit)


Llevan juntos desde el 2003. Funcionaron como trio de rock instrumental progresivo durante 2 años. En el 2005 se unió el actor Borja Fernández, y pasaron varios años probando todo tipo de mezclas sonoras y escénicas como grupo residente del teatro Ensalle (Vigo), donde dieron forma a su segunda fase musical. Durante su tercera fase pasaron músicos como Fernando Abreu (clarinetes) , o Mauricio y Xavi Bertolo (teclados), llegando a ser un bosque. Grabaron de forma casera muchos directos, pero no es hasta noviembre del 2011 que se meten en el estudio para dar forma a su primer LP “LA BUENA NUEVA” grabado en directo y analógico por Toño Vázquez en el estudio 3 de la Radio Galega.

INFLUENCIAS:
Es un Árbol se ramifica con esquejes de de Zappa, King Crimson, Monty python`s, Ween, Tom Waits, Béla Bartok o Faemino y Cansado a través de ramas de tarantela, vals, reguetón, disco music, tangonoise, bailes populares o arias renacentistas .Las letras de sus canciones firmadas a cuchillo en su tronco sonoro se nutren de grandes personajes y arquetipos sociales in memorian of woytila, pueblos nazis,
Leopoldo II ex-rey de Bélgica, Gadafi, ejércitos de arlequines, himnos nacionales, administraciones locales, zombis variados, burócratas infames, premoniciones, ranas amarillas, y demás animales, evocando un conjuro de amistad que reflejan en su primer LP “LA BUENA NUEVA ”
Esta macedonia se come con cuchara de palo y buen humor.

www.esunarbol.com
www.esunarbol.bandcamp.com
www.metamovida.org


Recogido de fuentes inciertas en lugares ocultos:
” Es Un Árbol es rock absurdo, tres de cada cuatro dentistas lo recomiendan, es adecuado para curaciones reiki, vendimias de pasas, actos electorales, reuniones del club Bilderberg . Se usa como mantra en algunas culturas, en otras somos enemigos de la fe o del propio estado (en palabras de Shavkat Mirziyayev, presidente de Uzbekistán, “no descansaré hasta que los lobos le coman las entrañas”). Es Un Árbol renueva tu flora intestinal, tres cuartas partes del dinero que ganan lo invierten en la protección de los arrecifes de coral de Micronesia. Han girado por Osetia del Norte, Timor Este, República de Transnistria, Tartastán o Sudán del Sur, ahora tienes la oportunidad de verlos, no la jodas!

Cada vez que compras un disco de Es Un Árbol nace un oso panda.
La savia de este árbol la bombean Sergio Á lvarez a la batería, Rubén Abad a la guitarra, David Santos al bajo y Borja Fernández a la voz, guitarra y cacharrada. Nos conocimos tras varios certamenes de canto minero de huelva, la fortuna hizo que nos encontraramos mas tarde en un acto en apoyo a la Otan,

Rubén trabajaba en Coren Ourense en aquel entonces, era conejillo de indias para la empresa, Sergio enseñaba historia del ábaco en Botswana y Borja y David estaban en búsqueda y captura en varios estados shiitas. evidentemente nuestros objetivos eran similares, hacernos ricos con la excusa de hacer musica y en cuanto sea posible invadir chipre para finalmente dominar el mundo. pese a que no nos caemos muy bien la cosa va funcionando. “