Skip to content

Trilitrate

Trilitrate es un proyecto que abarca música acústica y videocreación en tiempo real; se trata de una composición colectiva que tiene como fin crear algo personal e inédito. Esta formación crea sonidos desconocidos que desafían cualquier categoría y abren nuevos senderos en la música acústica. Desdibujan las líneas existentes entre la composición y la improvisación, revelando influencias de estilos tan alejados entre si como puede ser la música clásica, la improvisación libre, el hardcore, el post-rock o el noise.

Interpretan además música étnica original dentro de un universo propio. Esta atmósfera se completa mediante estímulos visuales generados en tiempo real. Trilitrate se formó en Vigo en el año 2012 por la violinista Elena Vázquez (Peña, Ensemble Galería), por Marcos Padrón al acordeón (Orquestra O.M.E.Ga, Cuarteto Caramuxo) y por Rubén Abad en la guitarra (Cró!, Es Un Árbol, Guerrera). En 2013 se incorpora la videoartista Laura Iturralde, y realizan la grabación de su primer disco: Faláchesme na Man.

Tras unos 2014 y 2015 frenéticos de festivales, actuaciones y colaboraciones su actividad compositiva culmina a finales de 2016 con la publicación de Frutal Death, segundo larga duración de la banda, los cuatro integrantes se han propuesto sobrevolar y después destruir todos y cada uno de los estilos, construyendo una línea única, aderezada además por un salvaje sentimiento de independencia. Cincuenta minutos de piezas profundas, enérgicas, salvajes que funcionan como testigo, en este preciso momento, del increíble momento creativo del cuarteto gallego que se dilata en su primer año de presentación del disco.

Contacto:
web: http://www.metamovida.org/trilitrate
youtube: https://www.youtube.com/channel/UC0Nz7IARtOF0dnkdqxLgshw/videos
bandcamp: https://trilitrate.bandcamp.com